El pasaporte de las tablas permite iniciar y guiar progresivamente el aprendizaje de las tablas de multiplicar, actuando a modo de carnet de recompensas para el refuerzo positivo. Si por ejemplo, de manera semanal, vamos a introducir o presentar una tabla nueva y realizamos distintas actividades y juegos para aprenderla, al final de la semana podemos llevar a cabo un pequeño feedback con el sellado o no del pasaporte (todo en función si el alumno la domina o no). Este recurso es aplicable a cualquier curso, ya que encontramos alumnos en cursos superiores que se les olvida o no las dominan del todo.
Similar al funcionamiento de las tarjetas recompensa, l@s alumn@s han de conseguir ticar /sellar cada casilla con el número de la tabla correspondiente cuando aprendan la tabla correspondientes.
¿Qué funcionalidades darle a este recurso?
-El/la alumn@ conseguirá sellar la casilla si domina la tabla hacia delante, hacia atrás y de manera salteada. Para ello, podemos hacer pequeñas pruebas semanales para comprobarlo.
–Motivamos a l@s alumn@s a aprender las tablas, ya que ellos quieren conseguir completar el sellado.
-Evaluar o repasar una tabla en concreto.
–Referentes visuales para aquellos alumnos con dificultades de aprendizaje, siendo un instrumento de apoyo.
Disponible en español y catalán.