JUEGO 🛳️⛵️✖️ MULTIPLICA LA FLOTA

JUEGO ⛵️✖️🛳️MULTIPLICA LA FLOTA

Os traemos la versión del tradicional juego “Hundir la flota” pero adaptado al contenido de las tablas de multiplicar; convirtiéndose en una dinámica útil para repasar y abordar el aprendizaje de las tablas.

Los alumnos disponen de dos tablas: mis barcos y sus barcos. En primer lugar, los alumnos completarán esta tabla en la que escribirán los resultados de las multiplicaciones de todas las tablas y, una vez que lo tengan correctamente repasadas las casillas, pueden empezar a jugar. Entonces, en la tabla “Mis barcos”, el alumno señala en que multiplicaciones se encontrarán sus barcos y en la tabla “Sus barcos”, el alumno tratará de averiguar en qué multiplicación o multiplicaciones se encuentran los barcos de su compañero con el fin de hundir su flota.

Encontramos distintos tipos de barcos que deberán de señalar, por ejemplo: la barca ocupará un cuadro; el submarino 3 cuadros…

El alumno dirá: 3X4=12 y el contrincante contestará “agua” o “hundido” dependiendo de si sus barcos se sitúan o no en esa multiplicación. De esta forma, los alumnos refuerzan el contenido de la multiplicación desde un contexto lúdico.

ÚLTIMOS MATERIALES

Déjate innovar

Copyright ©2020 Déjate innovar All Rights Reserved

Diseñado por @AGMTech

Déjate innovar

Copyright ©2020 Déjate innovar All Rights Reserved

Diseñado por @AGMTech