RECURSOS INFALIBLES EN TUS CLASES DE INGLÉS EN INFANTIL 🇬🇧 👶🏽👧🏽🧒🏾👧🏿

La etapa de Educación Infantil es un momento clave para realizar un primer acercamiento con un idioma distinto al materno, por lo que es importante crear un ambiente divertido en el que los niños y niñas se sientan cómodos y con curiosidad por aprender un nuevo idioma. Por ello, en el momento de la asamblea o en nuestras clases de inglés es importante incluir recursos con los que crear dinámicas y a la misma vez, los niños y niñas se motiven y enganchen, ya que es su primer contacto con un nuevo idioma. Por lo que hemos llevado a cabo una recopilación de recursos que dinamizarán tus clases y enriquecerán las interacciones de tus alumnos, logrando que de manera natural y espontánea los alumnos repitan, hablen, escuchen, comprendan… y lo realmente importante… ¡se diviertan!

1.- MASCOTA 🐱🐶🐸

La mascota de clase es un elemento básico para crear un diálogo con los alumnos e introducir las primeras expresiones básicas. Hello; Good morning, class!; How are you?; What day is today?…, en general, frases que permitirán introducir nuestra asamblea y generar un ambiente distendido y divertido para los alumnos.

La mascota posibilita conectar y atraer la atención de tus alumnos. Es motivador y permite trabajar cualquier tema de forma oral y con humor. Además, da la posibilidad al docente de crear pequeñas dramatizaciones en forma de conversación con los niñ@s lo que hace conectar con ellos y plantear actividades vinculadas al vocabulario de la unidad.

Pete the Cat es clásico y suele tener gran éxito entre los alumnos. No obstante, podemos incluir cualquier peluche de animales (que suelen llamarle bastante la atención) o bien adaptaros a la temática del proyecto que estáis llevando a cabo en vuestro centro educativo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Pete the Cat (@petethecatofficial) el

2.- MATAMOSCAS 🪰🪰

Los matamoscas son un recurso muy versátil que favorece el trabajo en torno a la comprensión y expresión oral del vocabulario trabajado, junto al uso de flashcards, dibujos o palabras que tengan que señalar. A partir de estos matamoscas, es fácil generar dinámicas, en parejas o equipos, asociadas a identificar imágenes con palabras con el fin de desarrollar la comprensión y expresión oral; también, creando pequeños juegos en forma de concurso.

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Mar (@a_place_for_sharing) el

3.- MARIONETAS 🐷🐼🐰🐥

La dramatización engancha a l@s niñ@s por lo que entablar conversaciones a partir de marionetas puede ser motivador. Marionetas del monstruo de los colores o de animales para abordar el vocabulario de los colores. Por otra parte, podemos encontrar marionetas de emoticonos para enseñar las emociones, entre otras muchas posibilidades.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Miss Ari💕✏️🍎 (@missariadnam) el

Además, compartimos los enlaces de distintos tipos de marionetas que podemos encontrar en Amazon o en cualquier tienda como Tiger, Alehop, etc  Marionetas de dedo animalesMarionetas de dedo monstruos

También, encontramos  gran variedad de  vídeo-tutoriales  nuestras propias marionetas de dedo.

Otra opción  realmente fácil son las marionetas de palo las cuales son fáciles de crear. Utilizamos palitos de madera y les pegamos las ilustraciones o dibujos realizados, pudiéndonos adaptar a cualquier temática. Por ejemplo, el monstruo de los colores es una gran recurso para abordar vocabulario de los colores y las emociones en Infantil.

4.-PULSADORES 🚨🏮

Los pulsadores con luz y sonido son un recurso versátil sobre todo si estamos trabajando con equipos cooperativos, con el fin de realizar un juego de preguntas y respuestas, escoger la opción correcta pulsando uno de los colores, etc. Es fácil de encontrarlos en Amazon.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Learning Resources (@learningresources) el

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de (Alba) Sabuco (@parentesis.educacion) el

5.- FLASHCARDS 🃏🃏

Las flashcards son todo un clásico en la enseñanza de los idiomas ya que permiten introducir o trabajar nuevo vocabulario lo que permite captar la atención de los más pequeños y crear dinámicas divertidas.

 

6.-PUNTEROS 👇🏼

 Los punteros son un material útil para complementar el trabajo con la PDI ya que permite plantear dinámicas para identificar imágenes con palabras; identificar la imagen correcta; seleccionar una opción correcta, lectura de palabras, guiar las presentaciones, etc.

Esperemos que os haya gustado esta recopilación de recursos para la enseñanza de idiomas con los alumnos más pequeños, nos encantaría que nos contarais si vosotr@s tenéis algún recurso que queráis recomendarnos.

Comparte el post:

-OTROS POSTS-

0 0 vota
Valora el post
guest
1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] Recursos para tus clases de inglés en infantil […]