My day ⏰ 🌞 🌚 actividad que permite abordar el vocabulario sobre daily routine and hours de forma visual través de la creación de viñetas.
Una vez que hemos trabajado vocabulario relacionado con la rutina diaria (get up 🛏️ get dressed 👗 have breakfast 🥯 go to school 🏫….) y hemos practicado las horas, los alumnos van a crear su propio cómic sobre su rutina diaria, indicando en cada viñeta, que van haciendo en día a día y secuenciando ya que escribirán y dibujarán la hora en los distintos relojes. ⏰🕘⌚
⏰ En primer lugar, destacar que durante la actividad seguimos un orden temporal adecuado a partir de la estructura: in the morning, in the afternoon and at night ; incluso pueden incluirlos en sus oraciones.
⏰ Abordamos la hora con relojes analógicos que debemos dibujar la hora.
⏰ Creamos frases sobre nuestras rutinas en presente simple a partir de verbos diversos. En este caso, en tercero de primaria, lo hemos llevado a cabo con la primera persona Iget u at….; pero es posible que usen la 3º persona si describen a rutina diaria de otro personaje.
¿Qué posibilidades ofrece la actividad?
🕧Desarrollo de la creatividad y expresión plástica a partir de elementos cotidianos.
🕧 Abordamos vocabulario sobre daily routine and free time activities (get up, have lunch, have dinner, watch tv, do homework, go to school, play football, etc).
🕧 Lectura y escritura delas horas, además del dibujo de relojes.
🕧 Desarrollo de la expresión oral, esta actividad constituyó la Final Task de una de las unidades didácticas, donde los alumnos presentaron de forma oral , permito evaluar destrezas orales y escritas.