MI MOCHILA PARA ESTE CURSO 🎒✏️
MY BACKPACK FOR THIS SCHOOL YEAR

Iniciamos el curso con actividades para conocer a nuestros alumnos y alumnas, concretamente, vamos a averiguar cuáles son sus propósitos, objetivos, asignatura favorita, cosas para mejorar, metas… para el nuevo curso escolar al que se enfrentan.

Como parte de la acogida e inicio de curso, esta actividad de tutoría es muy interesante, ya que permitirá conocer más la actitud y autoestima de nuestros alumnos quienes reflexionarán sobre cómo quieren afrontar el curso, cosas nuevas para hacer, qué les gustaría hacer, etc. En definitiva, posibilita una autoevaluación personal por parte de los alumnos junto a una valoración por parte del docente de actitudes, debilidades, fortalezas, miedos, etc. imprescindible para personalizar el aprendizaje de nuestros alumnos.

Tras realizar la actividad, es conveniente realizar una pequeña asamblea o puesta en común para reflexionar y hablar sobre aquellas cosas que se les dan bien, sus propósitos para el curso… 

A partir de esta actividad…

🎒Conocer al alumnado (preferencias, objetivos, propósitos, autoestima…).

🎒Reflexionar sobre las fortalezas (cosas que hago bien) y debilidades (cosas que quiero mejorar) para favorecer el crecimiento personal y superación.

🎒Autoevaluación del alumnado y evaluación del docente.

🎒Educar en valores y favorecer la socialización de los alumnos.

El material está disponible en  inglés 🇬🇧 , español 🇪🇸catalán.

MATERIAL EN ESPAÑOL 🇪🇸

 

MATERIAL EN INGLÉS 🇬🇧

 

MATERIAL EN CATALÁN 

OTROS MATERIALES

Déjate innovar

Copyright ©2020 Déjate innovar All Rights Reserved

Diseñado por @AGMTech

Déjate innovar

Copyright ©2020 Déjate innovar All Rights Reserved

Diseñado por @AGMTech