En esta publicación, os muestro un recurso que ha sido imprescindible este curso. Se trata de un llavero de comunicación😃 con pictogramas que facilita establecer una comunicación con nuestro alumnado. Es muy común su uso con alumnado TEA.
El llavero está compuesto con distintas tarjetas que contienen información sobre rutinas o situaciones cotidianas de aula. En este caso, el llavero contiene pictogramas, los cuales son muy comprensible para todas las personas. Lo importante es personalizar el llavero a las necesidades de nuestro alumnado o aquellas rutinas que llevamos día a día en clase.
¿Qué posibilidades tiene este recurso?💡
✏️Reconducir conductas.
☝️Anticipación de secuencia, actividades o rutinas del aula (trabajo en mesa, almuerzo, tiempo de recreo…).
✏️Apoyo a la comunicación ya que la hace mucho más funcional.
☝️Con alumnos con desconocimiento del idioma puede beneficiar la aportación de información o instrucciones. Hacemos comprensibles distintas rutinas y la adquisición de nuevo vocabulario.
✏️Con alumnado con problemas conductuales, podemos incluir en el llavero pictogramas para reducir dichas conductas (no morder, no pegar,…).
En la página de ARASAAC 💡🔍 podéis encontrar multitud de opciones y otros recursos similares. 💻🖱️Os recomiendo que la visitéis y os dejo etiquetado su IG @arasaac