ENTRENA TU IMAGINACIÓN 💡✏️IMAGINATION WORKOUT

ENTRENA TU IMAGINACIÓN 💡✏️ IMAGINATION WORKOUT  💪🏼💪🏼

Una actividad para desarrollar la creatividad del alumnado; partiendo de una serie de líneas, buscamos crear dibujos con un sentido. ¡Sólo es necesario usar la imaginación! Es sorprendente la cantidad de dibujos y versiones que pueden surgir.

Esta actividad está basada en el Test de Torrance con el propósito de  crear un test de pensamiento creativo en alumnos entre tercero y sexto de Primaria; evaluando la originalidad, flexibilidad, ideas y fluidez.  A la hora de aplicarlo en el aula, es interesante mostrar posteriormente cómo cada alumno ha transformado un determinado trazo, observando las distintas posibilidades, ya que es una forma de compartir las creaciones de los compañer@s.

Además, podríamos aprovechar para desarrollar la expresión escrita, permitiendo que los alumnos y alumnas que expliquen qué han dibujado en cad casilla o cómo ha surgido esa transformación. A su vez, para la enseñanza de inglés, aprovechamos para que los alumnos incluyan palabras en inglés relacionadas con cada uno de sus dibujos. 

El material incluye dos modelos, cada uno formado por 9 casillas con distintos trazos a los que deberán darle forma.  Se trata de una forma interesante de fomentar el pensamiento creativo desde la expresión plástica.

MATERIAL EN ESPAÑOL 🇪🇸 MATERIAL EN INGLÉS 🇬🇧

OTROS MATERIALES

Déjate innovar

Copyright ©2020 Déjate innovar All Rights Reserved

Diseñado por @AGMTech

Déjate innovar

Copyright ©2020 Déjate innovar All Rights Reserved

Diseñado por @AGMTech