ACTIVIDADES PARA CELEBRAR HALLOWEEN EN CLASE PRACTICANDO DISTINTAS SKILLS 🎃🦇🧛🏽‍♀️👻💀

La festividad de Halloween es una temática que permite trabajar distintas destrezas lingüísticas en inglés (expresión oral y escrita, comprensión oral y comprensión lectora) en el aula y además, aprovechamos que a los alumn@s les encanta. Esta tradición con origen celta es celebrada el 31 de octubre en países como Estados Unidos, Canadá, Irlanda o Inglaterra; convirtiéndose en una festividad importante que todos los centros educativos celebran.

Os presentamos alternativas para ejercitar las distintas habilidades lingüísticas y destrezas a través de actividades diversas que motivarán al alumno al aprendizaje del inglés y que la mayoría son adecuadas para la etapa de Primaria e incluso los primeros cursos de la ESO. ¿Os apuntáis?

La comprensión oral ha de ser trabajada través de propuestas que permitan entrenar la audición y percepción. Por ello, diseñamos dos listenings con canciones de canales infantiles “Guess who” y “Halloween Stomp” extraídas de Youtube, las cuales son idóneas para poner en práctica a partir de tercer curso (todo dependerá del nivel del alumnado).

Los listenings siempre siguen la misma estructura: actividades before, during and after listening, para aumentar el vocabulario y trabajar aspectos gramaticales. Algunas de las actividades tipo:

-Rellenar los huecos que le falta a la canción.

-Creación de frases sencillas con estructuras verbales trabajadas (present simple, present continuous…), practicando el uso de sujeto y predicado.

-Rodear palabras desconocidas.

-Rodear las palabras escuchadas.

-Identificar si una serie de afirmaciones son verdaderas o falsas y corregirlas.

Acceder al material aquí 🇬🇧 

EXPRESIÓN ESCRITA ✏️ WRITING

La expresión escrita es una destreza desarrollada a través de actividades enfocadas a la descripción de personajes de Halloween. Para ello, contamos con una baraja de 12 cartas con personajes terroríficos personalizados, los cuales posibilitan trabajar vocabulario de Halloween desde un contexto. Estas barajas de personajes permiten trabajar aspectos gramaticales básicos como la edad, nacionalidad, hobby, favoritos, gustos, habilidades a partir de la escritura de frases cortas. Cada alumno o por grupos adoptará el rol de un personaje, al que deberán describir, con el fin de trabajar vocabulario y estructuras verbales en presente simple.

¿Qué posibilidades nos aportan estas tarjetas temáticas?

-Escritura de oraciones usando la estructura verbal “like” and “hate”.

-Practicar la edad a través del verbo to be (Age: She is…, he is…. years old)

-Escritura de oraciones con el verbo  “can”, hablando de habilidades.

-Vocabulario: hobbies, home, habilities, actions and favourite food.

Acceder al material en inglés 🇬🇧 y en español 🇪🇸

Esta propuesta es una actividad creativa para que los alumnos diseñen un disfraz de Halloween para su profesor/a. El dibujo del disfraz va acompañado de una pequeña descripción con la que exponer características de ese disfraz. Además, hablamos de poderes mágicos y habilidades para practicar   la estructura (He or She can…). El material lleva una plantilla tanto para el maestro como la maestra.

¿Qué nos ofrece esta actividad? 

-Trabajar vocabulario de Halloween a partir de distintos personajes/disfraces: vampire, spiderman, superhero, monster, witch, zombie, alien, etc. y “magic powers”: spell, run fast, fly with a broom, jump, super- strength…

-Expresión escrita: realización de una descripción a través de los monstruos, abordando estructuras gramaticales básicas en presente continuo (She is wearing…) y vocabulario de la ropa.

-Expresión plástica a partir de la invención de un disfraz.

Disponible en inglés 🇬🇧  y en español  🇪🇸

MY HALLOWEEN COSTUME 🧛🏻‍♀️🧟‍♀️👻 MI DISFRAZ DE HALLOWEEN

Los alumnos deben escoger el disfraz de Halloween que más les guste...¡siempre pensado en que debe ser lo más tenebroso posible! 💀🧟🧟‍♀️👺🧙🏽‍♀️🔮 y a partir de aquí, dibujar y realizar una pequeña descripción de su disfraz.

Una actividad que encaja muy bien durante la semana en la que dedicamos las profes de inglés a esta festividad, permitiendo complementarse con cuentacuentos, concurso de disfraces y dibujo, lectura de álbumes ilustrados, decoración del aula o escritura de historias, etc. 

¿Qué nos ofrece esta actividad? 

Abordamos vocabulario relacionado con Halloween (Halloween characters: mummy, ghost, witch, vampire…); physical description; colours and clothes

-Repasamos estructuras verbales en inglés asociadas a la descripción y ropa ( I am wearing…./ he is wearing/ she is wearing; I am strong, tall…; I have long hair; I have a hat…), entre otros.

-Proponemos un concurso de disfraces en el aula donde los alumonos puntuarán el disfraz más terrorífico.

La actividad está disponible en español 🇪🇸  inglés 🇬🇧 y catalán

COMPRENSIÓN LECTORA 📖 READING COMPREHENSION

Es importante que los alumnos conozcan de qué trata esta festividad siendo para ello imprescindible proponer lecturas comprensivas vinculadas con esta temática.

Acceder al material aquí 🇬🇧 

EXPRESIÓN ARTÍSTICA 🖍️🖌️ ART AND CRAFTS

Es muy común la realización de manualidades y tareas que envuelven la expresión plástica, aprovechando la temática de Halloween. A continuación, presentamos actividades creativas que complementan la expresión plástica con el trabajo de la descripción.

os alumnos dibujarán de forma aleatoria una bruja a través de distintas tiradas de dado. Estas tiradas permitirán ir construyendo este personaje a través de los siguientes elementos  en cada una de de las cinco tiradas:  HAIR; EYES; HAT; SHOES; CLOTHES; BROOM AND ACCESSORIES. 

De esta forma, al ser bruja perdida, realizaremos nuestros carteles en forma de descripción para poder encontrarla. 

El material está disponible inglés🇬🇧 , español 🇪🇸 y catalán.  

Este tablero es un recurso para trabajar las partes del cuerpo y figuras a partir de una dinámica muy sencilla que consiste en lanzar dados e ir dibujando un monstruo. Consiste en un recurso versátil que puede aplicarse tanto a infantil como educación primaria, presentando propuestas en progresión. Entre las potencialidades de este recurso:

-Trabajar vocabulario sobre Halloween, partes del cuerpo y figuras geométricas.

-Expresión escrita: realización de una descripción a través de los monstruos, abordando estructuras gramaticales básicas en presente simple como “have got”, “like”, “hate”, “can”…

-Expresión artística y formas geométricas.

Este pack incluye dos tableros y una plantilla en la que describir y dibujar al monstruo.

Disponible en inglés 🇬🇧  y en español  🇪🇸

Partimos de un objeto o elementos terrorífico para que los alumnos construyan un dibujo o acción, teniendo que diseñar e inventar un dibujo terrorífico. Además, tenemos la opción de añadir comentarios, crear pequeñas historias o frases que sugieren lo creado.

La propuesta incluye 3 modelos de fichas con distintos dibujos y, además, los mismos modelos con la opción de poder desarrollar la expresión escrita añadiendo una pequeña historia o comentario sobre la imagen creada.

SPEAKING, WRITING, VOCABULARY... 🗣️

Halloween boardgame es un juego que introduce el vocabulario de esta temática a la vez que trabajamos habilidades básicas de speaking, writing, vocabulary and trasnlate, a través de las distintas categorías de las que se compone este tablero donde observamos casillas y tarjetas codificadas por colores.

Este boardgame está organizado en casillas de distintos colores con sus tarjetas correspondientes. Cada  tarjeta trabajará una habilidad: speaking, writing, vocabulary and translate 🤩En total, el juego incluye 120 tarjetas para trabajar aspectos gramaticales, traducir, identificar vocabulario, preguntas sobre Halloween… De cada categoría hay 32 tarjetas. 

Algunos ejemplos de tarjetas y sus preguntas atendiendo a las categorías diseñadas:

👻 Speaking cards (naranja) con preguntas como: What do people wear on Halloween?

🎃Writing cards (purple):  Write a sentences: Witch /hat

👻Vocabulary cards (yellow):  Complete the sentence: In Halloween, people decorate their houses with ………..

🎃 Translate cards (green):  distintas frases para traducir de inglés a español. 

Material en inglés 🇬🇧

GAME GUESS, WHO AM I? 🧛🏻‍♀️👻🧙🏻‍♀️👺

Las tarjetas de personajes de Halloween vamos a aprovecharlas para jugar al tradicional juego “Guess , who am I?”,  con el fin de promover de manera motivadora la capacidad de expresión oral del alumnado, por medio de la construcción de preguntas.

Un alumno tendrá una tarjeta en la cabeza y deberá de averiguar qué personaje de Halloween es. Para ello, deberá hacer preguntas del tipo (Where do I live?; What are my hobbies?; What is my favourite food?; What do I hate?… con el fin de que el resto de sus compañeros respondan con información sobre él.

Happy Halloween! 👻🎃

Comparte el post:

-OTROS POSTS-

4 1 vota
Valora el post
guest
1 Comentario
Antiguos
Nuevos Mas votados
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] Actividades para celebrar Halloween en clase […]