Actividades para celebrar el Día del Maestro 👩‍🏫🏫

Los maestros juegan un rol muy importante en la formación de los niños en los centros educativos de todo el mundo. En esta nueva publicación compartimos algunas propuestas creativas para celebrar el Día del Maestro, un día tan especial para nosotros y del que tienen que ser partícipes los propios alumnos.

Algunas de estas actividades son una oportunidad para mejorar la relación alumno-maestro y conocer más cosas sobre ellos, fomentando una convivencia y relación positiva entre ambos.

Actividad para crear un selfie de nuestr@ maestro o teacher y  así conocerl@ un poco mejor. También puede ser una actividad idónea para los primeros días de clase, como parte de la acogida, es interesante que los alumnos también conozcan a su docente.

Esta actividad solemos acompañarla previamente con una dinámica llamada «the teacher´s box» o «la caja secreta de la seño». Se trata de una caja con objetos o cosas personales del maestr@ que irá sacando para que los alumnos descubran cosas sobre ella.

Por tanto, primero utilizamos la TEACHER’S BOX  📦 para ir enseñando cosas sobre nosotr@s (fotos, amuletos, postales, objetos…) así irán adquiriendo más información. Posteriormente, pasarán a realizar la actividad y dejaremos todos los objetos y la caja abierta para que vayan averiguando más cosas.

¿Qué posibilidades ofrece esta actividad?

-Uso de adjetivos para aportar información personal.

-Repasar tiempos verbales básicos (be, like, have/has…) y la tercera persona (he or she) ♂♀

-Vocabulario básico (gustos, hobbies, descripción física…).

– Trabajar la expresión artística a través de la creación de un retrato.

La plantilla está disponible en inglés 🇬🇧 o español 🇪🇸 

Crear un banderín con información del docente  siguiendo la técnica 5-4-3-2-1 para ir plasmando información. Este banderín está en inglés y español posibilitando rellenar con información personal y curiosidades sobre tu maestr@ o profe.

Banderín sobre mi maestr@ en el que escribir…

-5 cosas que le gusta hacer en su tiempo libre.

-4 adjetivos que la describen

-3 cosas que le gusta comer

-2 animales que le encantan

-1 lugar favorito

¿Qué posibilidades ofrece la actividad?

✏️Trabajar la expresión plástica, creando un pequeño retrato.

✏️Desarrollar la expresión escrita hablando sobre gustos, favoritos y aficiones: 5 cosas que me gustan hacer, 4 adjetivos que la describen, 3 cosas que me gustan comer, 2 animales favoritas, 1 lugar favorito…

✏️En el área de inglés, abordamos vocabulario básico (hobbies, favourite food, free time activities, animals…)

La actividad en español dispone de distintas versiones adaptadas a «maestra», «maestro» y «profe».

Material disponible en español 🇪🇸  inglés 🇬🇧 y catalán 

Ficha desplegable en la línea de la actividad «Todo sobre»… pero adaptada a mi maestro/a con el fin de crear un retrato del profe y recopilar información sobre él. Además, los alumnos expresarán cosas que les gustan sobre su profe. Este desplegable hace que el retrato del maestro o maestra quede escondido por la mascarilla que contiene el mensaje “Gracias por ser la mejor maestra/a.

Desplegable mascarilla «Gracias por ser el mejor maestr@» posibilita…

🖍️ Desarrollar la expresión plástica.

🖍️ Desarrollar la expresión escrita a partir de la reflexión sobre gustos y cosas que me gustan de mi profe, conociendo más al maestr@.

🖍️En el área de inglés, revisar vocabulario relacionado con favourites, hobbies, free time…

Material en español 🇪🇸 inglés 🇬🇧 y catalán 

Espero que os sirvan de ayuda estas actividades para realizar con vuestros alumnos en clase. También las podéis encontrar en el apartado de Materiales -> Días especiales -> Día del maestro

Comparte el post:

-OTROS POSTS-

5 1 vota
Valora el post
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments