¿CÓMO APLICAMOS ESTE RECURSO? ACTIVIDADES
-Realización de descripciones de forma oral o por escrito creando fichas personalizadas.
-Fomentar el speaking a través de un juego basado en adivinar de que personaje se trata. Por ejemplo, He hates dogs and loves dancing.
-Trabajar nuevo vocabulario y practicar writing aportando información adicional sobre los personajes. Por ejemplo, inventar nuevos hobbies o añadir actividades que odia o aman introduciendo el verbo love and hate.
–Diseñar nuestra propia tarjeta personalizada en la que añadir cosas que nos gusta y no hacer.
-Elaborar listas de vocabulario relacionado con hobbies, sports, free time activities extrayendo de las cartas lo que le más le gusta y no les gusta a esos personajes.
-Creación de pequeñas entrevistas a los personajes a través de la información de las tarjetas. Para ello, usamos Does she like….? o Does he like….) y posteriormente, aplicar la respuesta corta Yes, she does or No, she doesn´t.
Las imágenes muestran la aplicación de la tarjetas en cuarto curso de primaria, trabajando esta estructura gramatical a través de la creación de frases en la pizarra. Posteriormente, basándonos en las tarjetas de los personajes los alumnos crearon su propia tarjeta con «Personal informatión»