PEOPLE'S LIKES AND DISLIKES CARDS ❤️

RECURSO ❤️🧡💙💛💜👩🏾👩🏼‍🦰👨🏾👨🏾‍🦳👨🏻‍🦱  ✅❌CARDS  PEOPLE LIKES AND DISLIKES  

Estas cartas son diseñadas para trabajar la estructura verbal «likes» y «doesn’t like» en tercera persona. Comúnmente, hallamos en los alumnos dificultadas para conjugar la tercera persona del singular. Por ello, diseñamos estas tarjetas que refuerzan el uso de like en tercera persona.

La estructura «likes» y «doesn’t like» en tercera persona es practicada con estas cartas sobre personas que nos informan sobre lo que les gusta y lo que no.

¿Qué posibilidades tiene este recurso?

-Empleadas de forma oral y/o escrita por equipos.

-Realizar una pequeña composición escrita, presentando a su personaje.

-Elaborar su propia tarjeta con aquello que nos gusta y lo que no.

-Trabajar el vocabulario relacionado con hobbies, sports, free time activities…

El material está disponible y contiene 10 tarjetas con distintos personales, gustos y hobbies.

Material en inglés 🇬🇧 disponible aquí. 

¿CÓMO APLICAMOS ESTE RECURSO? ACTIVIDADES

 -Realización de descripciones de forma oral o por escrito creando fichas personalizadas.

-Fomentar el speaking a través de un juego basado en adivinar de que personaje se trata. Por ejemplo, He hates dogs and loves dancing.

-Trabajar nuevo vocabulario y practicar writing aportando información adicional sobre los personajes. Por ejemplo, inventar nuevos hobbies o añadir actividades que odia o aman introduciendo el verbo love and hate.

Diseñar nuestra propia tarjeta personalizada en la que añadir cosas que nos gusta y no hacer.

-Elaborar listas de vocabulario relacionado con hobbies, sports, free time activities extrayendo de las cartas lo que le más le gusta y no les gusta a esos personajes.

-Creación de pequeñas entrevistas a los personajes a través de la información de las tarjetas. Para ello, usamos Does she like….? o Does he like….) y posteriormente, aplicar la respuesta corta Yes, she does or No, she doesn´t.

Las imágenes muestran la aplicación de la tarjetas en cuarto curso de primaria, trabajando esta estructura gramatical a través de la creación de frases en la pizarra. Posteriormente, basándonos en las tarjetas de los personajes los alumnos crearon su propia tarjeta con «Personal informatión»

OTROS MATERIALES

[INSERT_ELEMENTOR id="750"]