LECTURA COMPRENSIVA Y ACTIVIDADES 📖 MUJERES CIENTÍFICAS👩🏻‍🔬🧬 MUJERES BRILLANTES✨

Os presentamos una lectura comprensiva con actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en la escuela con el fin conocer mujeres que revolucionaron el mundo de la ciencia con sus descubrimientos, avances y trabajos, suponiendo mejoras en la posteridad y en muchos recursos de los que hacemos uso hoy en día. Los alumnos y alumnas conocerán a estas mujeres científicas quienes en el pasado poca visibilidad han tenido y cuyos trabajos fueron atribuidos a muchos hombres, ya que la mujer siempre ha tenido un papel secundario en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la investigación. 

Nos unimos a la iniciativa de @11defebreroes a fin de celebrar el #díamujeryniñaenciencia #mujeryciencia #11F con el diseño de esta lectura con la que conocer a Ada Lovelace, Margarita Salas, Hedy Lamarr y Marie Curie, las cuales en muchas ocasiones son mujeres desconocidas e interesa trabajar la igualdad desde esta perspectiva.

Esta lectura está acompañada de tres actividades de comprensión y creativas con el fin de reflexionar sobre la ciencia, los inventos y hallazgos de estas brillantes mujeres. Además, buscamos tomar conciencia de la importancia de establecer una actitud coeducativae igualitaria entre hombre y mujeres en el mundo del trabajo y la ciencia. 

¿Qué posibilidades tiene esta lectura comprensiva y sus actividades?

A partir de esta actividad…

🧪Desarrollamos la comprensión lectora a partir de actividades y practicamos la lectura en voz alta y en silencio.

🧫Educamos en valores y promovemos la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; desde la coeducación. 

🧬Visibilizamos el papel que muchas mujeres han tenido en la ciencia y aportamos un reconocimiento a otras muchas que lo hacen actualmente.

🦠Escritura creativa a través de tareas posteriores como diseña un invento o comparte te gustaría ser de mayor.

La actividad está disponible en español 🇪🇸 

Actividad  en cuarto curso de primaria realizada en un centro educativo como proyecto coeducativo, aportando visibilidad a las mujeres en la ciencia. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de noeliaorellana (@noe._oc)

Previo a la realización de la actividad es posible generar un debate con el alumnado a fin de introducir la temática y hablar de la brecha de género existente desde la opinión de jóvenes de un instituto de secundaria para conocer la relación de ellas respecto a la ciencia y la tecnología, sus expectativas y motivaciones. La otra opción es un documental sobre 13 mujeres relevantes en la ciencia. Se pueden visualizar los siguientes vídeos cortos

MATERIAL EN ESPAÑOL

Déjate innovar

Copyright ©2020 Déjate innovar All Rights Reserved

Diseñado por @AGMTech

Déjate innovar

Copyright ©2020 Déjate innovar All Rights Reserved

Diseñado por @AGMTech