LISTENING IMAGINE 🎶 JOHN LENNON

Con motivo de la festividad del Día de la paz os traemos el listening de uno de los himnos más significativos de esta festividad, convertido en el himno oficial de Amnistía Internacional. El cantante John Lennon estrenó la canción en 1971 para decirle al mundo que se puede lograr la paz mundial y olvidar los conflictos bélicos. Actualmente, multitud de centros educativos optan por trabajar con esta canción y pensamos que es importante indagar en su contenido y aprovechar la letra para trabajar vocabulario y estructuras gramaticales desde el área de Lengua Extranjera: inglés.

Por tanto, desde el área de inglés, esta canción es aprovechada para trabajar vocabulario (adjetivos, verbos y sustantivos) y repasar el presente y pasado simple, además de los irregular o regular verbs y la forma negativa de estos tiempos verbales.

Esta propuesta consiste en una secuencia de actividades para realizar antes, durante y después de la escucha de esta canción que da pie a profundizar en el vocabulario de la misma. La canción es extraída de youtube.

👂Before listening: es momento de predisponer hacia la canción traduciendo palabras que pueden resultar dificultosas.

🎼During listening: completamos huecos de la canción y escribimos palabras que percibimos.

🎶After listening: actividades diversas vinculadas al vocabulario de la canción y para trabajar estructuras gramaticales como es el present simple y past simple. Además, trabajamos gramática al identificar verbos, sustantivos y adjetivos en la canción.

🗣Speaking about the listening: el listening finaliza con un debate con distintas preguntas de speaking relacionadas con la temática de la canción, las cuales pueden hacerse en parejas. También, pueden ser realizadas por escrito en el cuaderno, desarrollando la expresión escrita. 

 El listening es recomendable realizar con alumnos de quinto y sexto curso de primaria y primeros cursos de la ESO (todo dependerá del nivel del alumnado). Se trabajan estructuras verbales sencillas en presente y pasado simple.

El material está disponible en inglés 🇬🇧

MATERIAL EN INGLÉS  🇬🇧

Déjate innovar

Copyright ©2020 Déjate innovar All Rights Reserved

Diseñado por @AGMTech

Déjate innovar

Copyright ©2020 Déjate innovar All Rights Reserved

Diseñado por @AGMTech