RECURSOS PARA CREAR NUEVAS DINÁMICAS EN CLASE 💡🎲🎤🏀❔👆🏾

RECURSOS PARA CREAR NUEVAS DINÁMICAS EN CLASE 💡🎲🎤🏀❔ 👆🏾

Encontramos muchísimos recursos para crear nuevas dinámicas en el aula, introducir el trabajo en gran grupo o equipos y darle más vida a nuestras clases. Tanto para el área de inglés como para cualquier otra asignatura, tenemos la posibilidad de crear dinámicas de preguntas y respuestas, expresión oral, trabajar vocabulario, repasar los contenidos de una unidad, etc.

Entre los recursos infalibles, os proponemos los siguientes…

🎤 MICRÓFONOS permiten plantear exposiciones, pequeños debates, expresión oral con juegos de rol y conversaciones; dramatizaciones, etc.  En inglés, le damos protagonismo a la expresión oral a partir del trabajo con estructuras gramaticales estudiadas.

 🏮 PULSADORES posibilitan crear juegos de preguntas y respuestas por equipos; verdadero/falso; corrige la afirmación/frase… Si disponemos de pulsadores de varios colores podemos hacer concursos de preguntas con varias opciones de respuesta. En general, posibilitan crear dinámicas para trabajar un contenido, repasar una unidad, etc.

⚽️ BALÓN PREGUNTÓN. Da juego a la hora de proponer lluvias de ideas o “Warming up” activities a partir de preguntas. En inglés, permite practicar speaking.

 🎲 DADOS. Son infinitas las actividades que podemos hacer con dados; ya bien sea para inventar operaciones o problemas matemáticos, inventar frases; escribir historias, etc.

El docente puede escribir en la pizarra las seis caras del dado y en cada una de ellas escribir una tarea-reto-actividad a resolver, por lo que cada alumno o equipo realizará una diferente.

👆🏾PUNTEROS. En idiomas, útiles para identificar palabras y asociarlas a un dibujo; detectar conceptos (las tablas de multiplicar, múltiplos y divisores, etc.), entre otras.

 🗼 TOWER GAME. Un juego bastante clásico que da mucho juego a la hora de crear tarjetas con preguntas codificadas por colores, ya bien para trabajar distintas áreas o destrezas.

Esperemos que os haya gustado y si queréis contarnos sobre alguna dinámica o recurso que utilicéis, podéis contarnos en Contacto ✉️

[INSERT_ELEMENTOR id="750"]